• (+51) 969014269
  • contacto@aprendopormicachorro.com

Te damos la Bienvenida, somos Kimza y Alejandra la dupla embajadora de este espacio.

Te cuento un poco de nuestra historia y el porque de este espacio

"SE DICE QUE EL MUNDO NO ES SOLO DE LOS SABIOS, SINO DE LOS CURIOSOS"

¿Desde cuándo el contacto y la curiosidad por los perros?

Desde muy pequeña e incluso influenciado por un familiar más, durante la NIÑEZ veía visitas y atenciones de perritos, pero solo veía lo superficial y bonito de tener un perrito cerca, sobretodo CACHORROS.

Mi madre un día, me regalo una cachorrita, su nombre Foxy, ella me acompañó durante mi ADOLESCENCIA, pero pronto contagiaría de DISTEMPER y debíamos dejarla ir, por primera vez experimente la pérdida de una compañera, que dejo marcado mi contacto con ellos.

Mientras cursaba mi JUVENTUD viajaba a provincia para estudiar Veterinaria, lugar donde pude conocer a fondo el rol y responsabilidad del Médico veterinario en sociedad. Terminaba la universidad, nos acercamos más en la práctica, la ayuda y atención veterinaria en el área clínica.

Un día conocí un cachorrito tenía una enfermedad con limitaciones en su desarrollo, decidí darle una segunda oportunidad, lo llamé Julio, lamentablemente solo pude acompañarlo un mes mas de vida y por segunda vez vi partir a otro mejor amigo; esta vez más consciente, que valió la pena brindarle una segunda oportunidad hasta el último momento.

Empezaba la ADULTEZ y experimente una reflexión profunda en relación a lo que estaba, viendo, aprendiendo y caminando, comenzó a llegar una CURIOSIDAD, tras haber pasado por pérdidas desde bastante joven.

Deseaba saber qué factores brindaban oportunidad de vivir más tiempo, poder conversar con tutores acerca de la preocupación por el cual se acercaban a una veterinaria, me quedaba con una sensación de querer indagar más, saber más.

Así es que empezamos a buscar aprender desde la Raíz biológica, como llegan a este mundo, factores suman su calidad de vida y muchas cosas más. Esta curiosidad, no solo me llevo a conocer espacios donde compartían información valiosa y útil, sino también personas y profesionales que cambiaron el chip de ver la crianza de un perro.

Y alineado de aprender acerca de la crianza, llegamos a descubrir la EDUCACIÓN CANINA, saber más acerca del perro, como ser vivo, evolución y como llegaron a permanecer hasta el día de hoy con los humanos. Definitivamente comenzar a conversar con tutores en una atención veterinaria, pasaban a ser una espacio donde comenzó a primar la ESCUCHA ACTIVA pero desde otra perspectiva.

Tras haber iniciado un camino largo de aprendizaje, había llegado la hora de poner en práctica y sin pensarlo llego mi primera perrita KIMZA, mi gran compañera de aprendizaje, había llegado la oportunidad de hacer mejor las cosas y de manera consciente, empezar a criarla desde un prisma más amplio para así lograr una convivencia larga y equilibrada, ella con su compañía y yo brindándole una crianza con bienestar.

Hoy después de 4 años de convivencia, sigo aprendiendo todo lo necesario en suma a su crianza.

Este camino ha sido un largo recorrido para construir una nueva MENTALIDAD, sin embargo, hay algo que me gustaría compartirte, crear este espacio APRENDO POR MI CACHORRO, existe porque CREE que, SI CADA TUTOR CANINO SE COMPROMETE A APRENDER LO NECESARIO, de la mano de profesionales con sabiduría acerca de la crianza del perro, podremos garantizar una CONVIVENCIA CON BIENESTAR, algo que nos enseñan ellos mucho y a diario.